Se trata de una alternativa de ocio sano en el que pueden participar familias enteras con pruebas que deben superar, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El año pasado participaron casi 700 personas, cifra que se espera superar este año. Las entradas se van a vender al precio de 20 euros en la oficina de turismo.

Cada año cambia todo, los escenarios no son los mismos, ni las pruebas a superar, “siempre hay novedades”, ha explicado el promotor De Acero producciones, .

“Es el clásico juego del pilla pilla, pero los que persiguen son zombis”, ha agregado Luis Eduardo González, quién ha señalado que este año se lo van a poner complicado a los participantes ya que han organizado sectas y logias con pruebas determinadas que van a tener que superar.

“DIVERSIÓN GARANTIZADA”

Cuando un participante es atacado y capturado por los zombis, se vuelve zombi, se pone el nuevo maquillaje y vuelve a participar desde el otro lado “con lo que la diversión está garantizada”.

Pueden participar personas de todas las edades, si son menores del 14 años deben ir con un tutor, mas de 14 años con permiso paterno y se puede participar en familia. “Es muy divertido ver como interactúan cuando es una familia entera, incluso han participado abuelos con sus nietos”, ha subrayado González.

Asimismo, ha insistido en que se trata de un ocio alternativo en el que no se permite nada de alcohol ni otras sustancias. Si la entrada no se saca en venta anticipada el precio sube a 30 euros por lo que se recomienda se adquiera pronto.

De esa forma la organización ‘World Real Games’ también sabe con la cantidad de gente que debe contar. Los participantes llevan pañuelos de distintos colores que identifican en el bando en el que están. Amarillo para la organización, rojo para los zombis y verde para los supervivientes.

El juego empieza en la Plaza de España, donde se ha animado a asistir a todos los ciudadanos que deseen verlo, ya que en este escenario se va a representar una escena antes de dar comienzo la persecución, ha explicado la concejal de Turismo, .