La Asociación Cultural Vigésimo Armónico ha organizado la III Edición del Festival de Música Contemporánea de Ciudad Real, que bajo el nombre de ‘Contemporánea - Ciudad Real 2012’ tendrá lugar entre los días 7 y 10 de noviembre.

Con un presupuesto muy escaso para su realización, los organizadores han logrado que el Festival salga este año adelante manteniendo sus objetivos y presentando una variedad de propuestas de formaciones y estilos dentro de la música contemporánea, incluyendo obras de compositores españoles y compositores vivos, ha informado la organización en nota de prensa.

Arranca el miércoles 7 con Ilma Ensemble, formado por (flauta), (violonchelo) y (piano), que interpretarán obras de y los norteamericanos Ned Rorem y George Crumb.

El jueves 8, el guitarrista ofrecerá un programa monográfico con obras de , apostilladas con improvisaciones del propio intérprete, y al día siguiente será el turno del Trío Dalia, formado por Luis Valerio Peinado, y Lidia Muñoz, con obras para saxofón y electrónica de autores japoneses, franceses y holandeses. Estos tres conciertos tendrán lugar en el Auditorio del ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real a partir de las 20.00 horas.

El Festival se cierra el sábado 10 a las 20.30 horas en el Teatro Municipal “Quijano” con un concierto ofrecido por la Banda Julián Sánchez-Maroto de Manzanares, dirigida por y . Se interpretan obras para banda de , Rubén Jordán, Sergio Fidemraizer, José Buenagu, , y .

En esta edición habrá también un debate abierto al público con la presencia de los compositores del concierto de banda, así como otros músicos y artistas locales. Será el sábado 10, a las 18.00 horas, en el .