Entre las actividades previstas figuran exposiciones, firmas y presentaciones, música, conferencias, juegos de disfraces o ‘cosplay’, videojuegos, así como una zona comercial, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Entre los autores que estarán presentes hay figuras destacadas a nivel nacional como (El Rubius), Paco Roca, o locales como . En el Callejón de Artistas se darán cita 20 participantes y colectivos de diversas provincias de España.

Durante los días del salón se sucederán las conferencias sobre los científicos ‘frikis’ del cómic, manga y videojuegos, la ingeniería civil romana en los cómics de Astérix, sobre introducción al japonés y ceremonia del té, talleres de esgrima antiguo o ‘crea tu propio jutsu’.

Además, habrá una zona de juegos de mesa, de juegos de guerra y juegos de estrategia, de videojuegos, especialmente los ‘retro’, y un ‘Waaag Fest’, donde habrá una exhibición de estandartes pintados a mano, y un diorama con reproducciones en miniatura.

Un año más la volverá a estar presente en ‘Manchacómic!’ y rendirán un homenaje al ciudadrealeño , que fue uno de los combatientes que estuvieron presentes en la liberación de .

Entre las exposiciones que se podrán visitar se encuentran ‘El Humor en Quevedo’ en el Museo Provincial, decida por la Fundación , ‘Miguel EN Cervantes’ en el Museo del Quijote o la ruta ‘Busca tu autor’ que se hará por diversos establecimientos hosteleros. También se entregarán los premios del IV Concurso escolar de Cómica de Castilla-La Mancha y el IV Premio de Cómic ‘Manchacómic!’.