Este acto, que dará comienzo a las 19.00 horas, servirá además como jornada de encuentro de ateneos, ya que también participarán Juan Armindo Hernández, presidente del Ateneo de , y Luis Ángel Asenjo, presidente del Ateneo de Alcázar de . Del mismo modo se espera la intervención de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, , así como del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, , y el alcalde de Almagro, Daniel Reina, según ha informado el Ateneo en nota de prensa.

Al margen de las intervenciones culturales e institucionales, el Ateneo de Almagro aprovechará la ocasión para homenajear a los socios fundadores de la institución, en una velada que también contará con la actuación del profesor y coordinador de la sección de Música del Ateneo, , acompañado del clarinetista Pablo Brazales Maldonado.

Por último, el 20 de diciembre tendrá lugar un encuentro festivo como fin de la celebración del 20 aniversario, en el que se desarrollará el simpático y tradicional concurso de tapas entre los socios del Ateneo de Almagro, culminando de esta manera un año tremendamente intenso, variado y fructífero.