El subdelegado del Gobierno, , se ha mostrado convencido de que todos los colectivos que tienen algo que decir en materia de seguridad han estado presentes en esta reunión, en la que se han creado diferentes grupos de trabajo. “Estoy seguro que será muy productiva y que la sociedad lo valorará y conseguiremos mejores cifras en el futuro”.

La jefa provincial de Tráfico, , ha apuntado que la causa principal de siniestralidad suele ser la distracción y la velocidad inadecuada, motivada por el factor humano. La reducción de esta cifra, que en los últimos años ha sido muy difícil por la extensión y la ubicación de la provincia, es el motivo principal de esta reunión.

La educación vial es, para García, el “arma más potente que tenemos, si logramos alcanzar todos los sectores de la sociedad y sobre todo a los usuarios más vulnerables, podremos lograr nuestro fin y reducir la cifra de fallecidos”.

Entre los sectores representados en la mesa se encontraban el , la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el de Membrilla, que destaca por su compromiso con la Educación Vial, Universidad, un representante de los parques infantiles de tráfico y diversos agentes colaboradores que realizan actividades de educación vial.