Concretamente, se trata de egresados de la donde Stratesys ha instalado una delegación desde la que trabaja en el desarrollo de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sobre todo en el sistema de planificación empresarial desarrollado por la multinacional alemana SAP, según ha informado la Universidad regional en una nota de prensa.

Desde ese mismo centro de trabajo en Almadén, Stratesys desarrolló un curso homologado por la Consejería de Empleo sobre el ecosistema SAP en el que participaron veinte titulados de la escuela; diez de ellos han pasado a la plantilla de la empresa y están trabajando en la localidad minera.

El acuerdo entre la UCLM y Stratesys contempla la continuidad de esta línea de formación especializada y posterior contratación de graduados de la UCLM, así como el desarrollo de otras iniciativas de interés para ambas instituciones en el ámbito de la investigación. Además de España, Stratesys cuenta con sedes en Estados Unidos, Brasil, , Chile, Colombia, Portugal y China, su facturación anual supera los cincuenta millones de euros y cuanta con una plantilla de ochocientos cincuenta profesionales.

El rector de la UCLM ha explicado que este acuerdo constituye una manifestación “de la relación universidad-empresa y del deseo por trabajar y colaborar recíprocamente en investigación y transferencia de conocimiento”.

Por su parte, el alcalde de Almadén, , ha subrayado el potencial socioeconómico asociado a la instalación de una multinacional de estas características en la localidad, al tiempo que ha agradecido a la UCLM y al Gobierno regional su implicación en el proyecto.