“Son 730 deportistas que van a venir a valdepeñas, que van a conocer Valdepeñas y que van a hacer que Valdepeñas vuelva a ser un motor deportivo, sea un escaparate de un turismo deportivo y tenga un impacto económico en la localidad”, ha manifestado durante la presentación del campeonato el concejal de Deportes, .

El edil ha subrayado que se han volcado en la organización de este evento. “Sabemos y somos conscientes que económicamente toda la comarca a nivel hotelera está reservada y que hay deportistas que incluso se han tenido que alojar en Ciudad Real, por lo cual es algo de agradecer a la federación”.

Los campeones de la liga nacional en las diferentes modalidades se decidirán en estas dos jornadas en horarios de mañana y tarde. El sábado 7 en la categoría masculina y el domingo 8 para la femenina. Una cita deportiva con los karatecas más destacados, entre los que se encuentran cinco valdepeñeros, según ha destacado el vicepresidente de la Real Federación Nacional de Kárate, .

“Tenemos a competidores de la talla de Víctor Cuerva, y Alejandro Ortíz, que pertenecen a la selección nacional, y luego está como máxima representante valdepeñera y Jonathan Camacho, que han hecho un campeonato de España cadete junior excelente”, ha manifestado.

A la presentación también ha asistido el karateca , que participará y que recibió este pasado mes de septiembre la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ de Valdepeñas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.