González Sainz ha recibido este premio de manos del alcalde de la localidad, , en el acto de inauguración de la muestra, compuesta por 75 obras seleccionadas entre todas las presentadas, que ha tenido lugar en el ‘La Confianza’ y que se podrá visitar hasta el próximo 4 de octubre.

En su intervención en el acto, el alcalde Jesús Martín ha adelantado algunas novedades en la muestra para el año próximo y ha destacado la larga trayectoria de la misma, resistiendo a momento s de crisis y otras vicisitudes.

En este sentido, ha añadido, “estamos en la obligación de llevarla a nuestros hijos, por eso ha sobrevivido 76 años, así que tengo que poner en valor que nunca hayamos tocado esta muestra porque ésta es la memoria viva de nuestra localidad que nos hace mejores”.

Por otro lado, el alcalde también ha señalado que el histórico certamen ha permitido a Valdepeñas tener la mejor pinacoteca de arte contemporáneo de Castilla-La Mancha, con obras que en algunos casos en el mercado podrían alcanzar los 5.000.000 de euros.

FONDO DE ADQUISICIÓN

La exposición, a la que este año concurrieron 279 obras de 214 artistas de nueve nacionalidades, cuenta en esta edición con como artista invitado, ganador de la Medalla de Oro del certamen en 1997.

De las obras presentadas el jurado también decidió adquirir para la colección del Museo Municipal de Valdepeñas las pinturas ‘Mare Nostrum II’ de ; ‘Los Hábitos’ de ; la obra titulada ‘Roca’ de ; ‘Espejo Bosque’ de Luis Mayo Vega, y ‘Procesador B-200’ de Alonso Sánchez Blesa.

Las piezas formarán parte de los fondos de la pinacoteca municipal, donde también se encuentran otras valiosas obras de arte de autores como , , Pancho Cossío, , , , , , , , o , entre otros.