La última propuesta, registrada en el Ayuntamiento y dirigida a Intervención, Secretaría y Alcaldía, ha sido la inclusión de las pagas de productividad en el complemento de destino, según han señalado a preguntas de los periodistas y María del Mar Palomo, representantes de la compuesta por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPL, que han convocado la movilización.

Con esta propuesta, aseguran, se “buscaría un carácter legal” a una “consolidación en el tiempo, casi permanente” de los emolumentos de los empleados públicos sin que ello “suponga una subida de la masa salarial ni del capítulo dedicado a personal en los presupuestos municipales”. “No pedimos cobrar nada más que no cobremos ya anualmente”, han remachado.

“Entendemos que es de recibo que se premie a los trabajadores que han sufrido muy gravemente la crisis”, han subrayado los representantes sindicales. Así, han recordado que las retribuciones vía productividad han llegado a tener un carácter “prácticamente de perpetuidad” tras la merma de efectivos. De ahí que quieran buscar un “encaje más legal”, mediante la inclusión de ese concepto de la nómina en los complementos de destino, que actualmente “están en sus mínimos”.

En este sentido han lamentado la “dilatación en el tiempo” de las negociaciones y que aún “no se haya pronunciado” el equipo de Gobierno “ni ningún estamento del Ayuntamiento”. En todo caso los sindicatos han recordado que “no renuncian” a la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo que aborde la cobertura de los puestos amortizados.

“No se puede seguir adelante con el trabajo porque faltan muchos puestos en todos los servicios y departamentos”, han concluido.