En el mismo se analizarán las modificaciones introducidas por la nueva legislación y se abordará de forma exhaustiva y práctica los cambios legislativos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el Impuesto de Sociedades y en el Impuesto sobre el Valor Añadido, ha informado la Cámara en nota de prensa.

En la inauguración del Aula de Contabilidad y Finanzas, han presentes José Luis Gutiérrez, director de de Liberbank-CCM en Castilla-La Mancha, y , director de Liberbank en Ciudad Real.

Gutiérrez ha señalado que Liberbank, “está realizando una fuerte apuesta por las empresas en Castilla-La Mancha, de ahí los acuerdos con instituciones y las relaciones comerciales con las cámaras de comercio como la de Ciudad Real”.

La colaboración entre la Cámara de Comercio y Liberbank a través del Aula de Contabilidad y Finanzas tiene el objetivo de mejorar las condiciones competitivas de las empresas ciudadrealeñas, mediante la puesta en marcha de cuatro talleres.

Estos talleres son ‘Reforma Fiscal 2015’, ‘Finanzas para no financieros’, ‘Cómo preparar y presentar la información de las empresas a los Bancos para conseguir financiación ajena’, y ‘Cierre contable y fiscal, a disposición de las empresas, con el fin de mejorar las necesidades formativas de las mismas’.

Durante el curso, con una visión eminentemente práctica, , experto en fiscalidad dará a conocer de una forma clara y concisa a las empresas, la reforma fiscal de ambos impuestos. “Modificaciones de gran calado que todo empresario o profesional debe conocer a fin de tomar las medidas adecuadas y establecer la mejor estrategia fiscal para su negocio”, añade.

Igualmente, se analizarán las cuestiones de mayor relevancia de la reciente reforma de la Ley Concursal y su posible incidencia tributaria en la operativa de empresarios y profesionales.

Al final del curso, los participantes tendrán un conocimiento de los nuevos procedimientos que son aplicables en el ejercicio 2015 y que les posibilitará adoptar las decisiones financieras más adecuadas en su entorno profesional.