La ruta, que ha comenzado hoy en la sede de Endesa en Palma de Mallorca, cuenta con una veintena de pilotos de la revista ‘Autopista’ al volante de un Leaf e+, que podrá geolocalizarse en tiempo real durante todo el recorrido.

Según informa la compañía, los diez equipos harán sus relevos en Ciudad Real, , , Alcalá de , , , , Santander y y acabarán en la sede social de Endesa en el próximo 14 de noviembre.

Para lograr el objetivo, la ruta, que se hará principalmente por autovías o autopistas de peaje, tiene prevista la utilización de casi una treintena de puntos de recarga rápidos (de 40 kilovatios o más) o semirrápidos (de 22 kilovatios) localizados a menos de 300 kilómetros, para poner a prueba la batería del Nissan Leaf e+.

El fabricante de automóviles nipón acaba de incorporar al mercado la segunda de versión del Leaf, que tiene una batería con capacidad total de 62 kilovatios hora, frente a los 40 de la variante anterior, con una autonomía de 385 kilómetros, según la norma WLTP, que entró en vigor en septiembre del año pasado.

El nuevo modelo admite potencias de hasta 100 kilovatios (135,9 caballos), por lo que permite usar cargadores ultrarrápidos, como los que Endesa X tiene previsto instalar a corto plazo en España. La compañía presentó a finales del año pasado un plan de inversión de 65 millones de euros para la instalación de 8.500 puntos de recarga de acceso público hasta 2023.