la tesorera de AFA Valdepeñas, , se ha mostrado “muy contenta” con la trayectoria de AFA, que atendió a lo largo de estos últimos 20 años a 305 enfermos en el y en la Residencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sin embargo ha señalado que el camino continuará apostando por la investigación, alertando de que se dedica la mitad del dinero de investigación para Alzheimer que el que se enfoca para el tratamiento de la alopecia.

“AFA Valdepeñas empieza una nueva etapa, seguiremos apostando por la formación, la sensibilización y dar visibilidad a los enfermos, pero especialmente apoyar a la investigación para que los enfermos tengan una mejor calidad de vida”, afirmaba.

El regidor municipal ha tenido palabras de gratitud para los que se implicaron en este proyecto hace 20 años, especialmente para y Noemí Martínez. “Ellos soñaron que podrían visualizar una enfermedad como es el Alzheimer, soñaron que podrían dotar de recursos a la localidad para atender a las personas que ya no se pueden atender por sí mismas y gracias a ellos, 20 años después, Valdepeñas puede presumir de ser una de las pocas localidades de la provincia y de Castilla-La Mancha que está dotada de recursos, con un Centro de Día y una Residencia para atender a las personas que mañana podemos ser nosotros mismos”.