A este respecto, ha asegurado que los diferentes programas y las diversas convocatorias a las que pueden concurrir persiguen que los discapacitados residentes en zonas rurales tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en grandes poblaciones, según ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

También ha calificado de “muy interesante” la línea de trabajo que desarrolla la con Discapacidad ‘Oretania Ciudad Real’ consistente en el intercambio de conocimientos y experiencias que permiten conocer lo que se hace en otras ciudades de Europa.

Con esta visita, ‘Oretania Ciudad Real’ pretende demostrar a sus socios europeos las “buenas prácticas que actualmente se están llevando a cabo con el colectivo de personas con discapacidad en Ciudad Real capital y provincia”.

El grupo se ha interesado por el trabajo que lleva a cabo en esta materia la Diputación de Ciudad Real, “ejemplo de comprometida con las personas con diversidad funcional”, según ha precisado el presidente de COCEMFE, Eloy Sánchez de la Nieta, quien ha recordado que en muchas ocasiones la institución provincial ha manifestado su disposición a colaborar con asociaciones que trabajan con personas con capacidades diferentes.

‘Oretania Ciudad Real’ ha recibido en sus dependencias a representantes de la organización griega ‘Society in progress’, de la y de la ‘Federación de Balonmano’, que cuenta con un equipo en silla de ruedas.

La visita se enmarca dentro del proyecto ‘Emprendimiento Social, Deporte, Recreación y Autonomía más allá de la Discapacidad’ financiado por Erasmus +.