El hombre ha salido con las manos en alto y se ha entregado, según la información facilitada al 112 por parte de la . Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado a Europa Press que, a continuación, el hombre ha sido detenido.

La Guardia Civil ha convocado una rueda de prensa sobre las 21.30 horas de este jueves en el cuartel de Manzanares para dar cuenta del suceso, han informado fuentes del acuartelamiento.

Agentes de la Guardia Civil han estado custodiando durante toda la jornada el establecimiento. La llamada de aviso se ha registrado a las 10.41 horas y desde el 112 se ha enviado a Guardia Civil, agentes de la Policía Local y bomberos, en preventivo.

La Guardia Civil de Manzanares ha pedido apoyo a un equipo negociador para que interviniera y durante la tarde, los miembros de la Guardia Civil de () que han acudido al lugar a prestar apoyo a la Guardia Civil de Manzanares han realizado un primer intento de aproximación a dicho mesón, aunque sin realizar más movimientos.

Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Seguridad del Ayuntamiento manzanareño, , que ha señalado que los agentes confiaban en que encauzaran las negociaciones con el regente de este mesón antes de tomar la decisión de entrar en el mismo.