Durante este acto, al que han asistido alumnos y profesores de este centro educativo, el director general de Salud Pública y Consumo ha estado acompañado del director provincial de Sanidad, , el alcalde de Pedro Muñoz, Juan José Fernández, y el director del colegio, Julio , ha informado la Junta en nota de prensa.

Manuel Tordera ha felicitado a los ganadores y ha animado a los jóvenes en general a participar en este tipo de iniciativas y programas emprendidos por el “para la promoción desde temprana edad de la adquisición de valores y hábitos de consumo responsable, lo que conlleva una mejor calidad de vida para los consumidores castellano-manchegos”.

Esta semana se han entregado también los diplomas a los dos equipos ganadores del colegio ‘Orden de Santiago’, de de Cáñamos y del IES ‘Clavero Fernández de Córdoba” de Almagro, pertenecientes al nivel 1 y nivel 2, respectivamente.

160 ALUMNOS PARTICIPANTES

En la duodécima edición de este certamen, organizada por la , Seguridad (Aecosan) y las comunidades autónomas, han participado en nuestra región un total de 160 alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.

En esta edición, bajo el lema ‘Internet: ¿haces un uso responsable?’, se pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios en los soportes online —tanto a nivel individual como colectivo—, promoviendo la reflexión sobre los diferentes aspectos que conlleva nuestro comportamiento como consumidores y usuarios.

Para ello, este concurso propone la realización de una serie de actividades en dos partes: la primera, un recorrido virtual por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico; y la segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, ha consistido en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto sobre consumo responsable en relación con el uso de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.