Esta tarde se han entregado en el Hotel NH de Ciudad Real los premios del II Concurso Nacional de Truque organizado por la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, con motivo de las fiestas de la Pandorga. La pareja ganadora de esta edición han sido Tomás Espadas Palomares y Felipe Plaza López.

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, , afirmaba que “aún en octubre estamos de Pandorga gracias a la entrega de estos premios de una Hermandad que trabaja por las tradiciones no solo en Pandorga, sino también durante todo el año, en las fiestas de los barrios, y que colaboran con el Ayuntamiento de Ciudad Real para hacer de estas fiestas más grandes”.

Nieto-Márquez, agradecía al Hotel NH y a su directora, , por su implicación y apoyo al Ayuntamiento, ya que el patrocinio integro de este concurso corre a cargo de NH. Carrera reconocía que “es un placer colaborar con el Ayuntamiento, con esta gente tan luchadora que no para en traer ocio y cultura a esta ciudad, y es un auténtico placer trabajar con ellos”.

Los ganadores de esta segunda edición han recibido un trofeo de y dorado, así como un fin de semana en un hotel de la cadena NH en España. Los segundos clasificados tiene como premio un trofeo de los dos personajes de la novela de Cervantes plateado, así como una cena en el Hotel NH Ciudad Real para los personas.

A esta segunda edición del concurso se presentaron 17 parejas. Según el presidente de la Hermandad de Pandorgos, , esta edición “fue bastante mejor porque el año pasado fue muy precipitado, y se presentó menos gente. Esperemos que año a año se vaya incrementando el número de jugadores”.