Los ganadores del III Concurso de Booktubers “Bibliotubers”, organizado por la Biblioteca Pública del Estado, el y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, han recibido esta tarde en el sus premios de manos del concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, del concejal de Educación, , y del director de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, .

El premio en la categoría “A”, destinado a jóvenes de 5° de Educación Primaria a 2° de Educación Secundaria Obligatoria, ha recaído en Íria Blanco y por su booktuber “Billy Elliot”. Ellos han recibido su diploma y un vale por valor de 150 euros en material informático o libros.

El accésit de esta categoría y diploma lo han obtenido y por su booktuber “El pozo detrás de la puerta”

En cuanto a la categoría “B”, para jóvenes de 3° de ESO a 2° Bachillerato, el premio ha sido para por su booktuber “Cuando me veas”. También está valorado en 150 euros en material informático o libros y diploma.

El accésit de la categoría B y diploma ha recaído en Marina Carrillo Fernández por su booktuber “El perro del hortelano” consistente en un diploma.

La comisión de valoración de los trabajos ha estado formada por el concejal de Cultura y Educación, Nacho Sánchez como presidente y como vocales por Francisco Javier Alonso, director de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real; , auxiliar de bibliotecas de la BPE de Ciudad Real; , directora de la Red de Bibliotecas Municipales y , director de cine, actuando como secretaria .