“La supresión de la actividad de órganos como la Junta de Gobierno Local o el Pleno debería haber facilitado la acción del equipo de Gobierno más ágil y cercana al ciudadano, pero no está siendo así”, aseguran los ‘populares’ en una nota de prensa.

Su portavoz, , ha indicado que desde que se declaró el estado de alarma, el pasado día 15, han echado en falta una única voz sobre la gestión de la actividad municipal, “lo que se ha traducido en una clara desinformación a los vecinos sobre las directrices establecidas por el Ayuntamiento”.

Cañizares cree que, en estos momentos, hay que estar con la gente, en los medios de comunicación, anunciando qué medidas se están poniendo en marcha en la ciudad para atender a los colectivos más vulnerables, en materia de limpieza de calles y edificios, de mantenimiento de servicios mínimos, atendiendo y apoyando a los familiares de las muchas víctimas mortales que ya se han producido.

El portavoz ‘popular’ ha añadido que también es necesario que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos adopte acuerdos que ayuden a los vecinos, a las empresas y comercios de la ciudad, como suspensiones de los periodos de pago de los tributos, posibles beneficios fiscales en los impuestos y tasas que cobra el Ayuntamiento, como IBI, vados, terrazas, entre otros. Francisco Cañizares cree que también es el momento de hacer públicos mensajes de esperanza, de compromiso y de ayuda de cara al futuro.