Así se ha manifestado Peña este miércoles, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, tras conocer que la formación naranja ha denunciado en los juzgados de Puertollano a la Junta Local de Gobierno por un presunto delito de prevaricación administrativa en la contratación del alumbrado navideño.

Según Peña, Ciudadanos ha demostrado que “no quiere trabajar por Puertollano” y sí “hacer política en los juzgados” trasladando además un mensaje de “inseguridad” que afecta a los técnicos. “Lo que han denunciado son procedimientos que incluyen informes técnicos de los funcionarios de la casa”, ha dicho.

En este sentido, tras puntualizar que ningún miembro de la Junta de Gobierno ha sido citado a declarar por el momento, ha reiterado que el ejecutivo local no toma ninguna decisión sin contar con un informe técnico y jurídico que la respalde.

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado en el juzgado la contratación del alumbrado navideño tras advertir que, a su juicio, las luces estaban instaladas desde el día 16 de noviembre de 2018, cuando la adjudicación aún no se había producido, ni había contrato firmado ni seguro en vigor.