El Equipo de ha propuesto a los sindicatos en la reunión mantenida en el día de hoy su propuesta definitiva para crear la Carrera Profesional dirigida a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio. De materializarse, sería el primer ayuntamiento de la región en disponer de este sistema que valora la antigüedad y los méritos que tiene los trabajadores municipales.

El concejal de Personal, , reconocía que “se trata de una nueva medida social que se incorporaría a las ya aprobadas como el Acuerdo Marco, la recuperación de las 35 horas semanales, la Garantía Salarial, la Acción Social, y la Oferta de Empleo Público del año 2018”.

La propuesta realizada a los sindicatos conllevaría el reconocimiento de la antigüedad desde el año 2014 de manera que cada 5 años se revise el grado con el que cuentan los empleados públicos en función de los nuevos méritos, de forma que el salario se vería incrementado entre los 1.000 y 1.500 euros al año, en función de la categoría. Todos los trabajadores partirían con el Grado 1 de antigüedad.

En total la aplicación de esta Carrera Profesional supondría entre 950.000 y 1.000.000 de euros, que el Equipo de Gobierno está dispuesto a realizar durante los próximos 3 años, o durante los próximos 2 años si se alcanza un acuerdo con los del Consistorio para destinar los 150.000 euros previstos para sus enmiendas en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2019 a esta cuestión.

Serrano valora que “desde el momento en que el Equipo de tomó posesión, se ha trabajado con los sindicatos a través de la negociación colectiva para mejorar y valorar el trabajo y la dedicación de los empleados públicos, haciendo el máximo posible con los límites que aún marca la legislación vigente”.