La concejalía de Educación y Bibliotecas conmemora desde mañana lunes el Día de la Biblioteca con visitas de los escolares de los colegios de Ciudad Real a las Bibliotecas Municipales con las que cuenta la capital.

Allí los alumnos realizarán una “Biblioteca Escape”, una actividad de animación a la lectura basada en las “Room Escape”, en la que mediante adivinanzas y acertijos encerrados en los libros los usuarios mejorarán su conocimiento de las bibliotecas.

A la biblioteca de Los Ángeles acudirán 90 niños y niñas de primero de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas). De la biblioteca de tendrán que salir 180 alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio . 80 escolares de Infantil y primero y segundo de primaria del visitarán la biblioteca de El Pilar.

La biblioteca de Pio XII será la que conozcan mejor unos 75 alumnos de tercero de Infantil y segundo y tercero de Primaria del . Mientras, el Colegio Don Quijote visitará la biblioteca de de con 40 niños de cuarto de Primaria. A la de Larache acudirán niños y niñas de la guardería “Colorín Colorado”, mientras que a la biblioteca de Valverde acudirán los escolares del

La actividad se realizará también por las tardes para los usuarios de las bibliotecas municipales.