Los escolares de Valverde han participado en una plantación de árboles organizada por el alcalde pedáneo, , en colaboración con las concejalías de y . Para ello se desplazaron a terrenos próximos a la piscina municipal donde procedieron a la plantación de diez ejemplares de Almez (Celtis Australis).

A la actividad se incorporó todo el alumnado del centro con sus docentes y se añadieron algunos padres. La directora del CEIP Alarcos valoraba muy positivamente esta actividad tanto por el disfrute de la plantación propiamente dicha, como por todas las actividades y aprendizajes asociados que para los escolares se derivan. Y agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real y al alcalde pedáneo de Valverde su colaboración para acercar estas actividades a la pedanía.

Previamente habían trabajado en el centro educativo actividades relacionadas con el medio ambiente y su conservación, con las características y necesidades de las plantas con las que estaban trabajando. Para finalizar la actividad dejaron colgados en los árboles mensajes de concienciación valores ciudadanos.

Ciudad Real se adhirió el pasado 18 de marzo a la plataforma ENO Green Cities Network, que anima a realizar plantaciones de árboles en todo el planeta. Una entidad que hace un enfoque especial en las posibilidades del aprendizaje en red que pone en contacto actuaciones locales, como la realizada en Valverde, con resultados globales para la mejora del medio ambiente en todo el planeta.