Jiménez González ha conseguido este reconocimiento con el diseño de un sistema de tracción auxiliar para traíllas, máquinas arrastradas por tractores que se utilizan principalmente en obra pública para movimientos de tierra, según ha informado en nota de prensa la UCLM.

El trabajo, que forma parte de la asignatura Diseño, Cálculo y Ensayo de Máquinas que imparte el profesor de la , , viene a implementar un sistema de tracción complementario al tractor que permite aumentar la capacidad de carga de la traílla y evitar que la misma se quede atascada cuando circule por terreno fangoso.

El trabajo de Víctor Jiménez González, según ha explicado el profesor Mata Cabrera, ha merecido el reconocimiento del jurado de la feria por ser un trabajo innovador, que mejora la maniobrabilidad, funcionalidad y productividad de la traílla.

El Premio pretende reconocer e incentivar la investigación y creatividad en el ámbito de la maquinaria de construcción.

Entre los trabajos recibidos, la organización convocante ha otorgado un primer premio y cuatro accésits a las máquinas o los sistemas que ofrecen nuevas funciones o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, innovación, sostenibilidad, seguridad y economía. su premio coincidiendo con la celebración de Smopyc 2017.