El nuevo Centro de Formación representa la segunda de las grandes áreas de Escuela de Catadores, la formación, que se suma al servicio de promoción y que se completará con el de comercialización una vez inaugurado el el próximo mes de abril, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el alcalde criptanense, , “esta nueva instalación supone un paso más en el gran proyecto de promoción del sector agroalimentario impulsado por el Ayuntamiento a través de Escuela de Catadores”.

En esta línea y tras agradecer a la Diputación su apuesta y su compromiso con este centro, ha pedido al rector de la UCLM Miguel Ángel Collado, la colaboración de sus profesionales para poner en marcha el mayor número de cursos posibles y “seguir avanzando en competitividad”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, , ha asegurado que “éste es un proyecto preñado de futuro. De ahí el apoyo y compromiso con este Centro de Formación y con todo lo que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de esta tierra y de nuestras gentes”.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Fernández ha agradecido el gran trabajo conjunto que Ayuntamiento, Diputación que han llevado a cabo para hacer realidad este proyecto que, como recordaba, “está preñado de futuro”, ya que es “un proyecto que nace con pasión y con sentimiento y del que se generará inteligencia, creatividad y calidad”.

En estos mismos términos se ha expresado Miguel Ángel Collado, quien ha agradecido la confianza que tanto el Ayuntamiento como la Diputación tienen con la Universidad. “Confianza y respeto materializado en este Centro que promoverá la formación y la investigación y con ello el avance de la sociedad castellano manchega”, ha agregado.

Collado ha recordado que es “obligación y vocación de la institución servir a los ciudadanos de la mejor manera posible. Servicio público que se pone de manifiesto con esta colaboración”.

Además de Lucas-Torres, Fernández y Collado al acto de inauguración del Centro de Formación han asistido la eurodiputada, ; la delegada de la Junta en Ciudad Real, y representantes de la Diputación de Ciudad Real, la Universidad regional y de la Corporación municipal.