Una amplia programación que ha sido presentada por la concejal titular del área, , y que contempla propuestas como catas, talleres, cursos de formación o charlas. Actividades que tal y como ha señalado “están dirigidas a todos los colectivos y a todos los sectores de la población tengan o no tengan vinculación con el mundo agroalimentario”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Actividades para todos los públicos y totalmente gratuitas que comienzan este viernes a las 19.00 horas con una cata de vino y una charla sobre enología que será impartida por el enólogo Joaquín Parra.

Asimismo, y dentro de la programación para este mes de octubre, el día 13 habrá un taller dirigido a los más pequeños sobre aromas y sabores, el 14 un concurso por parejas para jóvenes de 12 a 14 años también sobre los sabores, y el 16 estará dedicado a los agricultores a través de un curso específico sobre la siembra del cereal.

Finalmente para los fines de semana del 22 y del 28 de octubre se desarrollará una nueva cata de vino en colaboración la , dentro del desarrollo de la Feria de las Discapacidad, y unas jornadas ligadas a la historia, elaboración y consumo de cerveza. Programación que como ha manifestado Medina “se ampliará de cara al mes de noviembre con nuevas propuestas vinculadas al enoturismo”.

Por otro lado y tras presentar la programación, Ana Medina ha informado que a partir este mes, la sede de Escuela de Catadores mantendrá sus puertas abiertas de martes a sábado en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas como un recurso más para todas aquellas personas o colectivos que necesiten utilizar estas dependencias o informarse sobre las actividades que se van a desarrollar.

Finalmente y en relación a la formación reglada que impartirá la , Ana María Medina ha señalado que ésta comenzará una vez esté homologado el centro de formación que se está construyendo. Un nuevo centro de formación al que se le unirá el centro de competitividad empresarial.