El director provincial de Sanidad, , visitó la localidad de Hinojosas de Calatrava donde mantuvo un encuentro con su alcalde, .

Tras una reunión en el Ayuntamiento visitaron las instalaciones del consultorio local para mantener un encuentro con los profesionales sanitarios que trabajan en el mismo junto al gerente y al director de la Gerencia de Atención , y , respectivamente.

El director provincial manifestó el compromiso del Gobierno de García-Page con la Atención Primaria al marcar como objetivo llegar al 25% de inversión en este nivel asistencial a lo largo de la legislatura. A este respecto, que “el esfuerzo presupuestario que se está haciendo año tras año en Atención Primaria ha hecho que el SESCAM sea un servicio de salud de referencia a nivel nacional”.

Además, el director provincial de Sanidad recordó que “se está potenciando la actividad de los profesionales que trabajan en este ámbito con un aumento exponencial en actividades como cirugía menor, electrocardiografía y espirometrías, contribuyendo así a empoderar la atención primaria y colaborando a gestionar también las listas de espera del nivel hospitalario”.

Recordar finalmente que Hinojosas de Calatrava, con una población cercana a los 500 habitantes, forma parte de la Zona Básica de 3, cuenta con un dispositivo de una médico y un enfermero que pasan visita todos los días laborables en horario de 8 a 15 horas, y de esa hora en adelante y fines de semana queda atendido por el Punto de Atención Continuada (PAC) de la ciudad industrial.