Los Príncipes de Asturias han inaugurado la III edición de España Original, la Feria de las Denominaciones de Origen y otros Productos Agroalimentarios de Calidad. y han querido de esta manera mostrar su total respaldo a esta feria, que se celebra con carácter bianual y en la que participan un total de 707 expositores, productores de la mayoría de denominaciones de origen, indicaciones geográficas y sellos de calidad del país, así como alrededor de 500 compradores de 47 países del mundo. Ciudad Real vuelve a convertirse, en una ciudad de grandes congresos y exposiciones.

España Original es una feria que nació del corazón y se ha hecho grande con corazón e imaginación,  una feria concebida para el negocio porque sin esa capacidad, las ferias se quedarían en una simple exposición de productos. España Original ofrece a las Pymes y al mundo rural, la posibilidad de dar a conocer y vender sus productos, no solo aquí en casa o en el vecindario Europeo, sino también, en mercados más lejanos con grandes expectativas de futuro, de ahí la importancia de la ‘Galería del Sabor Original’ que ofrece la posibilidad de conocer y probar marcas y productos y ‘el buscador de negocios’, herramienta que favorece la concreción de operaciones de venta a otros mercados.

Los Príncipes de Asturias han vuelto a la capital cinco años después de la visita que realizaron a esta ciudad con motivo de la conmemoración del 750 aniversario de su fundación. La alcaldesa, , ha agradecido tan ilustre presencia porque dice mucho de la importancia y trascendencia que ha adquirido España Original en estos últimos años. La primer edil ha dicho que ‘Ciudad Real lidera una provincia de gentes trabajadoras que ha sabido convertir la riqueza que la tierra nos ha dado y que ha sido nuestro modo de vida durante tiempo inmemorial, en una feria nacional en la que enseñar, mostrar y vender lo mejor y más original que España posee’.

Durante los tres días que durará esta feria está prevista la realización del , habrá distintas mesas redondas sobre las nuevas tendencias gastronómicas y sobre las relaciones entre el arte y la gastronomía, así como catas, concursos, exhibiciones gastronómicas, talleres, y presentaciones literarias.