, hijo del popular cantaor de flamenco y actor, es el autor de este espectáculo que aúna teatro y música, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de en nota de prensa.

Precisamente, Valderrama cierra una gira “cargada de éxitos” después de tres años ininterrumpidos con ‘Bajo el ala del sombrero’, una historia que han disfrutado ya más de 30.000 espectadores, quienes se han emocionado con las peripecias un niño con una voz prodigiosa que soñaba con llegar a convertirse en un gran artista y no paró hasta lograrlo.

Un camino que le llevó a recorrer España, Europa y muchos países de Sudamérica y que coincidió con episodios fundamentales de la historia española como la Segunda República, la Guerra Civil, la dictadura, la emigración o la transición democrática.

Entre toda esta peripecia vital, el flamenco y la copla se sitúan como ejes de su vida y también del espectáculo, por el que desfilan personajes tan variopintos como Pepe Marchena, el guitarrista ‘Niño Ricardo’, Pepe , la ‘Niña de los Peines’ o de Molina, entre otros.

Juan Valderrama narra una historia que le toca muy de cerca, pero no lo hace desde el punto de vista del hijo, sino de un espectador privilegiado que ha tenido la fortuna de vivir al lado de “un pedacito de nuestra historia”.