El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) acogerá este jueves, día 31, a partir de las 21.30 horas, el arranque del IV Festival de Teatro y Títeres impulsado por el Ayuntamiento de la localidad con el gran espectáculo de calle ‘Flamma’, una producción de la programado dentro de ‘Pasearte’ en el marco de la programación del Greco 2014.

Desde este día 31 de julio y hasta el día 17 de agosto, grandes nombres y compañías de la escena, como , , , , , y Andrea D’Odorico, pisarán las tablas torralbeñas, en una cuarta edición que también traerá novedades como la oferta de servicio de y un homenaje al radioteatro o teatro radiofónico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El espectáculo que abrirá el Festival tiene como hilo conductor las músicas y danzas que recrean las tres culturas que convergen bajo la mirada de El Greco, representado por una marioneta y conducido por , ayudante, criado y amigo del pintor que hará de maestro de ceremonias en los rincones más atractivos del municipio.

Pero será el viernes, 1 de agosto, cuando el Festival dé la bienvenida a uno de los grandes nombres de la escena española, el actor José Sacristán, que recogerá el Premio Patio de Comedias justo después de la representación de ‘Caminando con Antonio Machado’. Este homenaje al poeta andaluz por el 75 aniversario de su muerte comenzará a las 22 horas y unirá sobre las tablas a Sacristán y a la intérprete al violonchelo .

El 2 de agosto, a las 22.30 horas, Teatro Corsario trae a las tablas del Patio de Comedias ‘El médico de su honra’ de Calderón de la Barca, obra dirigida por , con música original de . El público también tendrá la oportunidad de conectar con el teatro contemporáneo en los primeros días del Festival con ‘La mudanza’, el 3 de agosto, a las 22.30 horas.

EXPOSICIONES

Además de las demás representaciones que continuarán hasta el día 17 de agosto, la sala de exposiciones del Patio de Comedias acogerá la muestra ‘Talía recuperada’, con dibujos de José Hernández Quero, que forma parte de la Colección del Museo Nacional del Teatro, que podrá verse de lunes a viernes. Asimismo, el mismo espacio acogerá la exposición ‘El arte del encaje’ con obras de particulares, del Museo del Encaje de Almagro y de la colección privada de .

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) organiza esta programación junto a la , programa que cuenta con el patrocinio del INAEM, a través del programa PLATEA (Programa Estatal de Artes Escénicas), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Red de Artes Escénicas, la Diputación Provincial, Asociación para el Desarrollo del , Gas Natural Fenosa, CCM y numerosas empresas torralbeñas, que apoyan este proyecto.

La compra de entradas y abonos puede hacerse en www.ccm.es, en la , de 10.00 a 14.00 horas (926 811903 y 926 810181) o en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos es de 70 euros y hay también un abono de 5 entradas a elegir con descuento del 15 por ciento. Las entradas individuales oscilan entre los 3 y 15 euros.

Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en en @PatioTorralbaCva.