“Con estos espectáculos vamos a enriquecer más la programación las fiestas de agosto, es una forma de llamar la atención con la fiesta nacional en Valdepeñas y atraer público a la Plaza de Toros”, ha manifestado el teniente de alcalde de Festejos, , que ha estado acompañado del empresario adjudicatario de la Plaza de Toros de Valdepeñas, .

El espectáculo de recortes, con cuatro vacas de la ganadería Fuente Ymbro, tendrá lugar el viernes 3 de agosto a partir de las 21:00 horas, y tendrá un precio de 12 euros. Los mayores de 65 años y niños podrán asistir con un precio reducido de 10 euros.

Sánchez señalaba que “la verdad es que a mí es algo que me gusta bastante, a lo mejor hay que gente que no le gustan tanto los toros pero sin embargo este tipo de espectáculo popular sí”. “Conlleva un riesgo importante, son vacas de Fuente Ymbro, que es una ganadería muy importante, son vacas muy grandes de 7 u 8 años por lo que la espectacularidad está servida”, afirmó.

El sábado 4 de agosto, a partir de las 11:00 horas, la Plaza de Toros de Valdepeñas abrirá sus puertas para dar a conocer sus entresijos con una actividad gratuita que incluye clases prácticas de pase con capote y la actividad infantil ‘Jugando al toro’.

Por otro lado, el Carlos Sánchez ha adelantado en cuanto al festejo taurino que se celebrará el 1 de septiembre con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino que contará con un pre-cartel para dar a conocer las dos ganaderías que estarán presentes en el festejo en un “enfrentamiento ganadero”, como una apuesta por el toro. En este sentido adelantó que “las ganaderías que se van a lidiar son tres toros de y tres de , por lo que como todo aficionado sabe los toros de Galache son de una ganadería con muchísima tradición y que siempre ha dado mucho juego, y hoy las figuras no quieren este tipo de ganaderías pero nosotros creemos que dan mucho juego y tienen una gran presencia”.

El cartel taurino de las Fiestas de la Vendimia y el Vino se dará a conocer de manera íntegra durante el próximo mes de agosto.