Según ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa, el presidente de la Institución provincial, y el vicepresidente, , han recibido al alumno este lunes.

Caballero ha felicitado a Martín por su clasificación y le ha dicho que es un orgullo que un joven de la provincia, “en este caso natural de un pueblo pequeño como es del Valle, participe en esta importante prueba de nivel”.

Ha añadido que es de destacar que un joven inteligente se esfuerce por desarrollar su talento “sin dejar de participar en otras actividades propias de su edad, que en su caso orienta también hacia el ajedrez”.

El presidente de la Diputación ha añadido que espera que siga formándose y “que no tenga ningún tipo de límite para que con el paso del tiempo acredite una excelente formación para satisfacción de su padres, y Jose, y de sus profesores”, a quienes ha felicitado también.

Han estado presentes en esta visita el profesor responsable de la UCLM ; el director del Instituto La Solana, ; uno de los profesores de Martín Torres, , y el alcalde de San Carlos del Valle, Torres.

Todos ellos han elogiado la talla del alumno que se ha clasificado para la Olimpiada Nacional del Física “no sólo porque es un excelente estudiante, sino también porque también es un buen compañero y una gran persona”.

La Diputación de Ciudad Real ha obsequiado a Martín Torres con varios regalos, entre ellos la adquisición de libros que utilizará en la fase de preparación de la Olimpiada Nacional.