En el mes de septiembre se sumará otro estudiante de Periodismo de la misma Universidad, también con discapacidad visual, para desarrollar sus prácticas en esta área de comunicación del festival, ha informado el Festival de Almagro en un comunicado.

El Festival de Almagro y la ONCE iniciaron en 2018 un camino de no retorno hacia la inclusión total de las personas con cualquier tipo de discapacidad, llevando a cabo un programa de espectáculos patrocinados por la Organización: música, teatro y espectáculos de calle. De cara a este 2019, ambas instituciones suben un escalón más y continúan trabajando por dicha inclusión.

Se trata de una relevante iniciativa, dado que el desarrollo profesional de las personas con discapacidad es una de las principales vías de integración en la sociedad. Por este motivo, la ONCE actúa en dos direcciones: incidiendo en la importancia de la formación y buscando el compromiso de los agentes sociales que intervienen en el mundo laboral. Un compromiso suscrito, en este caso, por el Festival de Almagro.

Al mismo tiempo, ambas entidades seguirán colaborando en materia de accesibilidad y de plena integración de las personas ciegas y con deficiencia visual grave en el Festival, que ya se empieza a consolidar como un referente de inclusión en el ámbito de la cultura.

·