El portavoz de PP en () y exalcalde de la localidad, , ha asegurado este jueves que, “por primera vez, ha podido explicar la manipulación y la falsedad” de la querella interpuesta por el actual de la localidad y ha hecho hincapié en que ha podido confirmar ante el juez que ni ha “robado”, ni ha “malversado fondos”, ni se he “apropiado de nada”.

Exojo ha hecho esta manifestación a la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de , donde ha declarado como imputado por los supuestos delitos de malversación y apropiación indebida.

El caso está relacionado con una subvenciones de la Cámara Agraria Local, que no habrían sido dedicadas a lo que está previsto, caso en el que también está imputado un trabajador de este organismo, , y su esposa, concejal del PP, .

Exojo ha añadido que “el proceso lleva sus tiempos y en próximos meses sabremos lo que la jueza y el fiscal piensan de este asunto”, asegurando que “lamentablemente, y casi con toda seguridad, el alcalde de Pedro Muñoz intentará seguir sacando rédito político de esta falacia que no tiene ningún fundamento”.

El exalcalde ha reiterado que la querella hace alusión a la gratificación que el funcionario ha venido recibiendo desde hace años, recordando que fue una gratificación que se aprobó en el año 1991 por unanimidad del , que estaba presidido por un alcalde socialista a propuesta del entonces concejal de Agricultura, también socialista.

Desde entonces, ha relatado, esa gratificación se ha venido concediendo por las diferentes corporaciones municipales de distinto signo político desde hace más de 20 años, “ya que el funcionario realizaba tareas más allá de sus atribuciones como ordenanza, en favor de los agricultores de Pedro Muñoz, del consejo local agrario y de la Concejalía de Agricultura”.

DOS OBJETIVOS

En opinión de Exojo, con la querella presentada, el actual alcalde perseguía dos objetivos muy claros, que no eran otros que: conseguir grandes titulares contra su persona y distraer la atención de los ciudadanos para que “el nuevo revés que le ha dado la justicia no tuviera mucho eco”.

Exojo ha recordado que el alcalde pedroteño, , fue condenado hace dos meses por pagar unos 600 euros mensuales de productividad a un empleado del Ayuntamiento.

“Únicamente por afinidad política, ya que en ningún momento se ha explicado qué tareas ha realizado dicho trabajador para ser merecedor de ese plus salarial, y así lo ha ratificado la sentencia que es firme”, ha contado Exojo.

El exalcalde pedroteño ha señalado que “esto no es nuevo, llevo 10 años padeciendo el acoso del que, una y otra vez, ha vertido acusaciones disparatadas contra mí, que después han sido desestimadas por los Tribunales una y otra vez”.