Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, esa declaración está prevista el día 31 de julio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, que es el que instruye la causa, a las 11.00 horas si bien la misma se producirá a puerta cerrada ya que forma parte de las diligencias de investigación que va a practicar el juzgado instructor a lo largo del procedimiento y que tienen carácter reservado.

También se ha comunicado ya la citación al aparejador municipal del Ayuntamiento de Puertollano que fue detenido el pasado miércoles, , y también puesto en libertad a la espera de declarar ante el juez.

El procedimiento que se seguirá, según las mismas fuentes, será el mismo, es decir, la declaración prevista para el 26 de julio a las 11.00 horas en el mismo juzgado también se celebrará a puerta cerrada y tendrá carácter reservado.

Posteriormente el magistrado ya decidirá si imputa alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.

Estás declaraciones judiciales se enmarcan en las diligencias de investigación que está practicando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano dentro de las actuaciones que autorizó hace una semana enmarcadas en la operación Cerrú que se saldó con 9 detenidos y 17 investigados, además de nueve registros en Ciudad Real, y (Granada).