La concejala de Turismo, Ocio y Comercio, , ha sido la encargada de presentar esta iniciativa junto a , de Producciones De Acero, que ha dado las gracias al Ayuntamiento por la acogida que ha tenido su iniciativa en una fecha muy oportuna por la celebración de Halloween.

‘Survival Zombie’ lleva mas de 75 eventos este año por toda España, desarrollando esta actividad tanto en poblaciones grandes como en pequeñas con un resultado “muy bueno”. De hecho, es una actividad transversal que ayuda al turismo, comercio y hostelería y sobre todo mueve mucha gente, de tal forma que más de 60.000 personas han participado este año en el evento.

En esta actividad se puede participar desde los 10 hasta los 80 años, aunque los menores deben ir acompañados por sus tutores y los que tengan 16 y 17 años deberán presenta autorización y fotocopia del carné de identidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las entradas ya están puestas a la venta en la oficina de Turismo situada en la plaza de España y también en la página web de ‘Survival Zombie’ y en Ticket Master.

OCHO HORAS DE JUEGO

, representante de ‘Survival Zombie’, ha destacado que se va hacer una escena inicial a las 23.00 horas, en la Plaza de España, donde darán las primeras pistas a los jugadores que deben intentar sobrevivir. Habrá otra a las 2.00 horas y la escena final será a las 19.00 horas.

Los zombies conquistan la ciudad y la convierten en escenario de una trama. En cada rincón, de un escenario postapocalíptico, los participantes deben luchar con los “buenos” y ganar a los “malos” y todo ello con la suficiente estrategia para evitar que los zombies les impidan conseguir sus objetivos.

En esta iniciativa no gana el que más corre o el más ingenioso desentrañando cada una de las pruebas, gana el que mejor sabe pasárselo bien y adentrarse en el mundo de ficción creado.

Mientras los participantes superen cada escena/prueba, han de intentar no ser cogidos por los zombies. Durante el transcurso del juego, si los participantes son alcanzados por el eje del mal, tienen la posibilidad de caracterizarse como tal para vivir la experiencia desde el otro lado. El juego dura siempre ocho horas.

Se calcula entre 800 a 1000 participantes que recorrerán durante 8 horas las calles de Alcázar de San Juan, lo que supone hacer entre 20 a 22 kilómetros en el desarrollo de la ‘Survival Zombie’. El centro de operaciones estará situado en el pabellón .