Además, según ha informado la UCLM en nota de prensa, durante estas jornadas, que se celebrarán desde este jueves, día 23, al 25 de noviembre, en ‘Los trabajos de Cervantes’ se estudiarán otros aspectos de la obra del escritor.

El director académico de la Universidad regional, , inaugurará unas conferencias codirigidas por , catedrático de la UCLM, que durante la celebración de estas jornadas, que tendrán lugar en la , homenajeará a los socios fundadores de la asociación, mantendrá diversos encuentros literarios y hará entrega del IV Premio de Investigaciones Cervantistas ‘José María Casasayas’ a .

El objetivo principal de esta edición es analizar la publicación de ‘El Persiles’, la última obra cervantina, cuyo prólogo está fechado tres días antes de su muerte y que se publicó póstuma. Además, este coloquio está orientado al estudio de otros aspectos de la obra cervantina.

Así, con la finalidad de estudiar y difundir la vida y obra de Miguel de Cervantes e impulsar y cohesionar el cervantismo en el ámbito internacional, la conferencia ‘Cervantes, poeta: un problema de interpretación’ abrirá un coloquio que además de la UCLM cuenta con el trabajo de la propia asociación y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en su organización.