Una época en la que nace el teatro y la literatura moderna y en la que las obras de Cervantes y Shakespeare van a servir de modelo para el desarrollo posterior de estas disciplinas, contando con gran repercusión también en otras expresiones artísticas como el cine, la música, la ópera o las artes plásticas, según ha informado el Ayuntamiento de Socuéllamos.

Las coincidencias temporales entre Cervantes y Shakespeare y su consideración como los dos más grandes escritores de la literatura universal, dieron lugar en 1995 a la declaración por la Unesco del 23 de abril como Día Internacional del Libro.

‘Romeo y Dulcinea’ no es sólo el nombre de la exposición itinerante que se podrá ver en Socuéllamos, sino el título de una serie de actividades culturales que la Diputación provincial y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real acordaron promover por las Bibliotecas y Universidades Populares de la provincia de Ciudad Real con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Estas actividades pretenden ahondar en la promoción cultural de nuestra tierra e incentivar la creación artística y literaria.

La Exposición ‘Romeo y Dulcinea’ que se va a poder ver en Socuéllamos desde este jueves y hasta miércoles 28 de febrero, consta de 17 paneles y supone una forma de acercarse un poco más a estos dos grandes autores de la literatura universal.