Los trabajos que se presenten contarán con libertad temática y formal y tendrán una extensión comprendida entre los 500 y 1.000 versos o líneas, según ha informado en nota de prensa la UCLM.

El plazo de recepción de obras concluye el 11 de junio de 2017 y los escritores que quieran concurrir deberán remitirlas a promocion@editorialverbum.es, consignando en el asunto: Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide 2017. En un mismo archivo ha de figurar la ficha del autor y el poemario, que no podrá presentarse bajo seudónimo.

El fallo del jurado, que integrarán autores de “reconocido prestigio” y representantes de la , la Asociación Amigos de y de la editorial Verbum, se dará a conocer en el mes de septiembre u octubre de este año.

El ganador recibirá de premio 1.000 euros y cincuenta ejemplares de la edición del libro, que será publicado por Verbum, con liquidaciones anuales del 10 por ciento de derechos de autor por ventas. Además, el autor recibirá un diploma acreditativo y será invitado a participar en el IV Festival Internacional de Poesía de Madrid.