La Facultad de Medicina de la (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge este martes, 9 de mayo, la celebración de la I Jornada de la Ciudad Real (APAFES), una actividad que organiza la propia entidad junto con y el .

La jornada, que comenzará a las 10.00 horas, se ha estructurado en diferentes charlas que ofrecerán investigadores, expertos y profesionales en el campo de la salud mental y del , ha informado la UCLM en un comunicado.

A lo largo de la sesión de mañana, los ponentes explicarán hacia dónde va el tratamiento de los problemas de salud mental en la región e informarán del reto de la rehabilitación del paciente psicótico y del programa de detección de psicosis en la comunidad. Además, se hablará del papel de las emociones del paciente en los procesos de comunicación asistencial y del movimiento asociativo.

Ya por la tarde, se proyectará un vídeo de , médico especializado en salud pública y medicina preventiva e impulsor y presidente del Foro Español de Pacientes hasta su muerte, en 2013. A continuación, se reflexionará sobre la humanización de la asistencia sanitaria como una responsabilidad ineludible y de la construcción de un modelo afectivo/efectivo.