El programa arrancará el lunes 11 con una exposición de paneles en los edificios de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas que mostrará de forma visual el trabajo de investigación que lleva a cabo su profesorado; y otra más, en el vestíbulo del centro, que recogerá las obras participantes en el XXIX Certamen Fotográfico San Alberto Magno, ha informado la UCLM en nota de prensa.

A la jornada siguiente, y con motivo del Día Nacional de la Seguridad Alimentaria, tendrá lugar la mesa redonda ‘Comer seguro, cosa de todos’, en la que, de la mano de profesionales de la Universidad, la Administración, empresas y asociaciones de consumidores, se prestará atención a la seguridad de los alimentos que consumimos.

Además, ese día tendrá lugar el III Concurso de Cortadores de Jamón y el X Concurso Gastronómico. Al término de ambos habrá una degustación de los platos presentados.

La Facultad reserva su actividad dirigida a profesores y estudiantes de Secundaria para el ecuador de la semana, el miércoles, 13 de octubre, con la celebración del simposio regional educacional y la octava olimpiada científico-técnica dirigida a estudiantes de Bachillerato.

Ambas actividades son un ejemplo de la colaboración permanente que la mantiene con los centros de Secundaria para intercambiar reflexiones e incentivar las vocaciones de los preuniversitarios por los estudios de ciencias químicas y tecnología de los alimentos.

La programación de San Alberto se cerrará el jueves, 14 de noviembre, con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de fotografía, gastronomía, cortadores de jamón y a los mejores trabajos fin de carrera de Ingeniería Química. Además, se presentarán los pósteres premiados y se entregará una distinción a las empresas colaboradoras.

ACTO DE GRADUACIÓN

Como antesala a los actos programados por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas con motivo de su semana grande, la misma celebrará este viernes, a las 19.00 horas, en el Paraninfo (), el acto académico de graduación de las promociones 2018-2019 que presidirá el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.