En concreto, las guías —que tendrán difusión en España, y Latinoamérica— recopilarán la última evidencia sobre el manejo y tratamiento de la hepatitis B y C en pacientes con enfermedad crónica, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Los dos facultativos del Hospital , que además lideran la y Riñón (AEHR) y forman parte del Grupo Virus en Diálisis de la Sociedad Española de Nefrología, han sido seleccionados para este importante proyecto por su amplia experiencia en el tratamiento de este tipo de pacientes.

Solo participan tres hepatólogos y nueve nefrólogos del país: los doctores del hospital alcazareño confeccionarán estas guías junto a otros facultativos procedentes de los hospitales madrileños 12 de Octubre y Ramón y Cajal. Los especialistas estarán coordinados en este proyecto por la doctora , nefróloga del La Princesa de .

Las guías nacionales del manejo y tratamiento de la hepatitis B y C en pacientes con enfermedad crónica tienen gran relevancia, puesto que indicarán a la comunidad científica cómo y cuándo habrá que tratar a este tipo de enfermos, así como el régimen terapéutico y estrategias que se deben establecer, según cada caso.