El PSOE de Castilla-La Mancha lamenta el fallecimiento de nuestra compañera socialista María José Ruiz, primera teniente de alcalde del ayuntamiento de , cargo que ostentó desde 2003 y hasta el día de hoy. Una noticia que nos entristece por todo lo que le quedaba por vivir.

Entre otros cargos institucionales, María José Ruiz fue elegida diputada regional por la provincia de Ciudad Real en el año 2011, escaño que ocupó hasta 2014 y donde desempeñó las tareas de Vicepresidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, así como miembro de la Comisión de Cooperación para el Desarrollo, Cultura, Sanidad y Turismo y Artesanía.

Además desempeñó distintos cargos de responsabilidad en nuestro partido al que se afilió en el año 1991. Entre ellos, formó parte de la ejecutiva local del PSOE de Valdepeñas entre los años 2000 y 2012 y fue responsable de la Secretaría de Consumo, Comunicación e Imagen en la Ejecutiva Provincial del PSOE.

La familia socialista quiere mandar “un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos” por la pérdida de una mujer luchadora que se enfrentó con coraje a la enfermedad. En nuestro recuerdo quedará su defensa de la región y de su vecinos, y con su ejemplo, seguiremos adelante.