Una programación que aunque de manera oficial comienza este miércoles 23 de agosto y se extenderá hasta el lunes 28, se ha venido desarrollando a lo largo de todo el mes dado el amplio programa de actividades, sobre todo las relativas a competiciones deportivas y culturales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Lucas-Torres, durante la presentación, ha destacado que el objetivo fundamental de esta programación es que “la gente disfrute y se divierta”. Para ello este año y como novedad se ha previsto, de cara a conciliar la diversión de todo el mundo, “un servicio gratuito de ludoteca en la del Conde de las Cabezuelas todos los días de una a cuatro de la tarde coincidiendo con el baile del vermú”.

Además y en relación a las novedades para los más pequeños el alcalde ha manifestado que los niños serán los protagonistas de la jornada matinal del miércoles 23 con la celebración de una fiesta Ye-Ye infantil en colaboración con comercios del municipio “es nuestra intención ir integrando a los más pequeños en esta tradición que pretende ser declarada de Interés Turístico Regional”.

Una fiesta Ye-Ye que tendrá su continuidad durante todo el día en la Plaza Mayor, en el desfile inaugural y con la propia celebración en la Sierra de los Molinos amenizada por el grupo Lo que diga Luisa y el dj .

La música será otra pieza clave de las celebraciones con los tradicionales conciertos de la Filarmónica Beethoven, las actuaciones de grandes orquestas o los espectáculos de Siempre Así, Fangoria y una Revista de Variedades que vuelve a apostar por artistas locales como .

En materia cultural sobresaldrá la Fiesta de la Poesía que rendirá homenaje a en el 75 aniversario de su muerte con un espectáculo musical y de poesía protagonizado por el periodista , quien recitará algunos fragmentos de la obra del escritor mientras, amenizada por el barítono , y el pianista .

Por otro lado, el alcalde también ha destacado la organización de varios dispositivos especiales de seguridad y de limpieza para garantizar que “todo se desarrolle con normalidad y con los lugares debidamente acondicionados para el disfrute de los actos”.

Toda la programación se puede consultar en el programa de Feria que se repartió hace unos días y del cual se han editado hasta 6.000 ejemplares.