La Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha, FETEA, ha celebrado durante el pasado fin de semana, el 10 y 11 de marzo, en la localidad ciudarrealeña de Argamasilla de Alba su Asamblea ordinaria anual, así como una Asamblea extraordinaria para la renovación de su .

El grupo de Teatro de la población cervantina, Primer Acto, fue el anfitrión de los grupos de teatro aficionado procedentes de toda la geografía regional. En la persona de su directora y presidenta de FETEA, Eugenia Moya, se acogió el sábado a los distintos miembros de los grupos que acudieron a la Asamblea ordinaria que tuvo lugar el sábado día 10. Se aprobaron el Acta de la Asamblea anterior, el Estado de las Cuentas de la Federación y posteriormente se dio paso al informe de la Presidenta de la Junta Directiva sobre la situación del Teatro Aficionado en Castilla La Mancha así como de las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Junta Directiva a lo largo del año 2017. Destacó las dificultades que sufre el desarrollo de la Federación por la falta de medios y de apoyo institucional, así como las relaciones de la FETEA con la “ESCENAMATEUR” y dio cuenta de las actividades de promoción y formación.

El domingo se produjo la , en la que se llevó a cabo el relevo de la Junta Directiva. Resultó elegida la propuesta realizada por el grupo Carpe Diem de , que presidirá , del citado grupo tomellosero, con Alberto Palacios Cañas, de Platea, también de Tomelloso como Vicepresidente, Candido Sevilla Nieto, de Vaya Cirio, de Manzanares (C. Real) como Tesorero y Cristina Marín Blanco, también de Carpe Diem, como Secretaría. Formarán parte de la misma como vocales miembros de grupos de teatro del resto de las provincias de Castilla La Mancha: Antón Martínez Oliva, Teatro la Fábula, Motilla del (Cuenca). Sergio López Tenorio, Teatro Zapa, (). Alberto López Gimeno, Almateatro, (Albacete). Luis Miguel Toribio Villacastín, Atefasto Teatro, Guadalajara.

Una vez aprobada, por unanimidad de la Asamblea, la nueva Junta Directiva, la presidenta dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo el trabajo realizado por la Junta saliente y teniendo un emocionado recuerdo para Pedro Marta Valentín recientemente fallecido y miembro la Junta directiva anterior. Expresó su deseo de ser una Federación abierta a todos los grupos de personas que “por amor al teatro y sin esperar más recompensa que el placer de hacer cultura se atreven a subirse a un escenario a entretener y divertir al público, pertenezcan al colectivo que pertenezcan”.