Así lo ha anunciado el consejero de Educación en Ciudad Real, donde acompañado de la alcaldesa, , la delegada de la Junta en Ciudad Real, , y el director provincial de Educación, , han conocido este viernes de primera mano la implantación del programa para conocer cómo funciona el proyecto ‘Carmenta’ de digitalización de las aulas que desarrolla el colegio Pérez Molina.

En el caso de este centro ciudadrealeño, ha destacado Felpeto, de trata de una experiencia que se puso en marcha hace dos cursos y que se basa en la utilización de materiales curriculares digitales, de forma que 47 alumnos y alumnas de 5º de primaria disponen de tabletas y pizarras digitales para aprender.

Se trata de un programa al que los centros se han adherido de forma voluntaria y en el que participan 80 centros de la región, de los que 23 son de Ciudad Real que ha demostrado, en opinión del consejero de Educación, que la provincia apuesta por los proyectos de innovación.

20 MILLONES PARA MODERNIZAR LOS CENTROS

En este marco ha avanzado que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobarán 20 millones de euros para la modernización de equipos informáticos en los centros escolares y de Formación Profesional. “Un dinero que irá destinado no sólo a equipos, sino también a dotar de banda ancha a los centros educativos, especialmente en el medio rural y empezando por lo que están desarrollando este programa ‘Carmenta’, para que los equipos que utilizan tengan la velocidad adecuada”, ha destacado.

EDUCAR A LOS CIUDADANOS DEL FUTURO

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha querido agradecer al consejero la cercanía con los centros escolares, los equipos directivos, y las AMPAS y con el Ayuntamiento de Ciudad Real porque, ha recordado, se está educando a los ciudadanos del futuro.

Pilar Zamora, a la que la directora del colegio, Manuela Flores, ha recordado que el Pérez Molina es el colegio público más antiguo de la ciudad, ha subrayado que “la educación es una de las líneas primordiales de este equipo de Gobierno y Ciudad Real es una verdadera “Ciudad Educadora”. Hemos cambiado la percepción que tiene nuestros niños, con las visitas a los monumentos de la ciudad o participando en la vida activa en el Pleno Escolar Municipal”.

Además ha puesto en valor que “es un lujo ver cómo se implican los equipos directivos de los centros de Ciudad Real y los niños con la educación a través de las nuevas tecnologías. La educación hace grandes ciudadanos y en eso vamos a seguir trabajando”.