Más de 7.500 productores y nueve bodegas del Grupo Cooperativo estarán representados en FENAVIN Contact 2016, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en el pabellón ferial de Ciudad Real. Montes Norte dispondrá de un despacho para sus viticultores y bodegas ubicadas en Carrión de Calatrava, , Fuente el , Herencia, Las Labores, Malagón y Puerto Lápice. El 100% de la producción se comercializa bajo la denominación del propio grupo .

En opinión del director-gerente del grupo cooperativo ciudadrealeño, , este exclusivo encuentro permitirá a los participantes “encontrarnos en 48 horas con potenciales compradores de 50 países sin tener que salir de casa ni hacer grandes inversiones para contactar con cada uno de ellos”. Es, ha añadido, una oportunidad única para mejorar y ampliar la cartera de clientes de las bodegas con un esfuerzo mínimo.

Para el responsable de Montes Norte, esta novedosa iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real es muy positiva pues, para Amores, los mercados internacionales se conquistan con buenos productos pero también con una cuidada atención a los clientes “y tener este nuevo encuentro completa así la obligada cita con FENAVIN y propicia poder ver a nuestros posibles compradores todos los años”.

Montes Norte exporta el 75% de su producción

Igualmente, ha añadido que el formato elegido y el coste de FENAVIN Contact son muy acertados porque “a veces nos empeñamos en montar grandes stands para llamar la atención pero, por experiencia, para hacer negocio lo importante es tener un buen producto y saber organizar bien las reuniones de trabajo”.

En el caso concreto de Montes Norte, su principal objetivo en FENAVIN Contact 2016 es contactar con nuevos mercados pero también consolidar y establecer proyectos de futuro con los actuales clientes, ya que, ha agregado Amores, Montes Norte tiene previsto crecer en vino los próximos años “y es importante tener previsto nuevos compradores que nos conozcan y consuman nuestros vinos”.

En los últimos años, el Grupo Cooperativo Montes Norte tiene mercado en Europa y Rusia pero encuentran también muy atractivos mercados , , Brasil y países de Europa del Este. Más del 75% de la producción de sus bodegas y cooperativas se exporta principalmente a Alemania, , Italia, Rusia, , Portugal, Estados Unidos y algún país africano.