calienta motores para su popular Feria de Agosto que se celebrará del 2 al 6 de agosto, en el que el día feriado será el viernes 3 de agosto y el lunes 6 se celebrará el día del niño, con precios especiales en las atracciones. La inauguración tendrá lugar el jueves 2 con el desfile de gigantes y cabezudos, que llegará al recinto ferial a las 23:00 horas, donde se procederá a la inauguración de la misma. El teniente de alcalde de Cultura, , Comercio y Educación, , explicaba que “en la zona joven este año vamos a incorporar un espectáculo musical y pirotécnico, entonces queremos que cuanta más gente se acerque mejor para hacer el corte inaugural y pasarnos a la zona joven para ver este espectáculo que se iniciará a las 23:15 horas”.

López Rodríguez señalaba que este año se mantendrá el servicio de autobuses que contará con 14 puntos de recogida habituales en horario de 22:00 horas a 4:30 horas, al precio de 1,50 euros. El horario de cierre de la feria será el jueves y domingo a las 5:00 horas, el viernes y sábado a las 6:00 horas y el lunes a las 2:00 horas.

En cuanto al contenido de la programación indicó que el recinto ferial contará con orquestas durante cada noche mientras que las Noches Rocieras y Folclóricas se trasladarán este año a la Plaza de la Constitución, para hacer llegar también el ambiente festivo al centro de la ciudad. Por tanto, el ferial contará el jueves noche con la orquesta Danubios, el viernes con la actuación de Savia Nueva y Musical Palace, el sábado con la orquesta Europa y el domingo con la animación de Trisquel.

La Plaza Constitución será escenario el viernes 3 del Rociero del Santo Cristo y el Festival Flamenco de la Peña La Soleá, el sábado será el turno de Bailes del Candilillo de Raigambre y el domingo 5 actuará el coro rociero y el Festival Flamenco de la Peña Fosforito.

Mercado Medieval

Por otro lado, López Rodríguez indicó que del viernes 3 al domingo 5 de agosto la Plaza de España y Plaza de la Constitución acogerán el X Mercado Medieval a cargo de una nueva empresa, , que ofrecerá 40 puestos de artesanía y alimentación, además de dos grupos de animación y un rincón infantil. Como en años anteriores se mantendrá el servicio de pulseritas identificativas para niños y niñas que se podrán obtener en los puestos de Protección Civil y Cruz Roja en el recinto ferial así como una semana antes de la feria en la .

Festivaldepeñas 2018

El responsable del área de Festejos indicó que el presupuesto estimativo de la Feria de Agosto será de 133.000 euros, incluida la seguridad y la contratación de la línea de alto voltaje para atracciones, entre otras, a lo que se sumará como novedad la celebración del Festivaldepeñas 2018. Un evento musical alternativo que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación de Músicos de Valdepeñas (Asmuva) que contará con tres escenarios de estilos diferentes, donde actuarán en directo los grupos Reincidentes, El Sombrero del Abuelo y Blue Caravan, entre otros muchos.

López Rodriguez quiso resaltar que “la concejalía de Juventud, con su concejal a la cabeza , junto a los colaboradores del evento decidieron para dar otro aire diferente a la zona joven llevar a este emplazamiento el Festivaldepeñas 2018, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de agosto”. Por ello señaló que el día 2 de agosto en la Plazoleta Balbuena tendrán lugar los ya tradicionales conciertos en acústico con entrada gratuita, que este año encabezan los valencianos Blue Caravan, además del consagrado grupo . También actuarán este día los cantautores y y el dúo valdepeñero Cactus.

El viernes 3 de agosto, en el recinto ferial de Valdepeñas, el escenario de los djs comenzará con un set de música comercial a cargo de y , para acabar en la música electrónica de los valdepeñeros Álex Renate y JL Chaparro. La principal novedad de este escenario es que contará con la presencia de la Dj internacional y el reconocido Luis MF.

El sábado 4 de agosto culminará esta nueva edición con los veteranos Reincidentes, que presentarán su nuevo y controvertido disco ‘Vergüenza’. El día comenzará fuerte a las 20:00 horas con la final nacional de la batalla de gallos Summer Street Fighters, cuyas clasificatorias se están realizando ya en distintos puntos de España.

Además, estarán en el escenario bandas de gran proyección y trayectoria como son los madrileños El Sombrero del abuelo, el grupo de folk electroacústico , el pop rock de Labbs Trap y la banda de indie-rock Brujo. Cerrará el festival el valdepeñero Dj Beni, con una sesión de temas como las que nos tiene acostumbrados habitualmente en Valdepeñas.

Las entradas anticipadas del festival están disponibles en Mediatinta Estudio por un precio de tres euros. También se podrán obtener en taquilla por el mismo precio, aunque con esta entrada se podrá acceder un solo día. La recaudación de las entradas tendrá finalidad solidaria con la iniciativa ‘Tus galletas, mis pasos’.