Este año como novedad, habrá también un pórtico estilo veneciano en la Puerta del Parque de Gasset, que además estará decorado con farolillos, al igual que el Paseo Pintor López-Villaseñor. En la fachada del Auditorio Municipal La Granja también habrá un pórtico de 18.500 leds de entrada a los conciertos.

Además en la calle ancha del Recinto Ferial se han instalado 13 arcos con 52.500 leds en total para ambientar esta zona principal . Pero además en las calles secundarias se han colgado otros 41 arcos, con más de 247.000 leds.

En la zona de restaurantes de La Pradera, y como viene siendo tradicional lucirá un paraguas de 9.000 luces led con un diámetro de 15 metros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para llegar a la feria, en la calle , se han colgado 20 arcos con más de 134.000 lámparas led, y como mejora del contrato, la empresa adjudicataria de esta iluminación ornamental de , ELECFEST, ha instalado 6 arcos con hilo luminoso y relleno con mini bombillas led en la calle Alarcos.

Además se han instalado 15 proyectores led de 200W y cuadros de gestión de la iluminación totalmente automatizada para la programación de horarios y detección de averías.