Además, IMEX Castilla-La Mancha ha despertado también gran interés mediático, por lo que hemos podido contar con la presencia de más de 50 medios de comunicación, fundamentalmente autonómicos, ha informado la organización en nota de prensa.

La II edición de la feria ha estado organizada por la revista Moneda Única, especializada en negocio internacional y por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del (IPEX).

En esta ocasión, ha contado con el patrocinio de Globalcaja y la Diputación de Ciudad Real. También ha sido muy importante el apoyo de Iberia como marca colaboradora destacada y de Cárnicas Tello y Extrual como marcas colaboradoras.

Los asistentes a la feria han sido, en su mayoría, empresarios con un claro interés en la internacionalización que han querido aprovechar la oportunidad que brinda la Feria IMEX para reunirse con asesores comerciales, jurídicos y financieros de 31 países. El interés suscitado ha sido incuestionable, especialmente por las empresas del sector servicios, llegando a realizarse hasta 1.120 entrevistas B2B.

Los asistentes a la feria también pudieron visitar los estands de las 53 empresas expositoras, asistir a cuatro mesas redondas o elegir entre más de 51 conferencias impartidas por más de 100 expertos de cada sector (financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, soluciones jurídicas, mercados de destino, ecommerce, etc). Los expositores han destacado la alta calidad de los invitados y ponencias de esta edición.

El director de IMEX-Impulso Exterior, , considera que la presencia de la Feria en Castilla-La Mancha “ha favorecido los contactos entre pymes y países facilitando y acercando la salida al exterior de las empresas de la región”.

Además Terreros ha resaltado la importancia de la firma del convenio de colaboración para fomentar la internacionalización de las empresas entre y el (IPEX), en el marco de la feria.

Por su parte, , presidente de IMEX ha querido agradecer todos los apoyos que han hecho posible esta nueva edición y avanzó que “ya estamos preparando la II edición de IMEX Castilla-La Mancha”.