En el acto de presentación, el Teniente de alcalde de Cultura, y Comercio, , ha señalado que como en anteriores ediciones se ha realizado una preselección de tapas en las que todas han contado con el visto bueno y entre las que se encuentran suculentos manjares como la carrillada al con chips de calabaza y setas glaseadas, tataki de presa ibérica crujiente garam masala o sushi de jamón de bellota, a los que se suman otras tapas con misteriosos nombres como ‘Top secret’, ‘Espero que te guste’, ‘Delicias del Rey’ o ‘Pasión de sabores’.

“De lo que se trata es de concienciar a los establecimientos hosteleros y demostrar que pueden hacer otro tipo de tapa para este evento, con una calidad que se ofrece con una gastronomía diferente”, ha manifestado López Rodríguez, que agregaba que con esta feria “también estamos potenciando a su vez, de una manera soterrada, el consumo del vino para que la tapa vaya maridada con un vino correspondiente al tipo de alimento que se elabora para la tapa”.

Por otro lado ha recordado que el Consistorio tiene por objetivo “revertir los impuestos de los ciudadanos en actividades que dinamicen la ciudad y generen riqueza en este y otros sectores económicos”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha apuntado que la hostelería también se puede beneficiar este mes de noviembre de actividades programadas como el XX Salón del Automóvil y la Feria de Antigüedades que tienen lugar este mismo fin de semana, el Día Europeo del Enoturismo que se celebrará el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre, un que se celebrará en la ciudad, una actividad sorpresa del comercio prevista para este mes o la propia Feria de la Tapa.

JURADO

Como en anteriores ediciones la Feria de la Tapa ofrecerá premios para el jurado popular, que podrá votar su tapa favorita rellenando su boleto de participación con al menos 8 sellos de diferentes establecimientos adheridos.

Una vez concluya la feria se darán a conocer los establecimientos premiados por el jurado oficial y jurado popular, además de proceder al sorteo de regalos para los clientes participantes y entre los que se encuentran el peso del afortunado en litros de vino cedido por la DO Valdepeñas, estuches de vino, visitas guiadas o circuitos hidrotermales, entre otros.

El díptico de la ‘XI Feria de la Tapa’ se podrá obtener próximamente en los establecimientos participantes, hoteles y en la , o consultarse on-line en la web www.feriadelatapavaldepenas.es, donde aparecen reflejados los bares y restaurantes adscritos junto a la tapa que elaborará cada uno, fotografía, dirección, teléfono, día de cierre del local así como si participan o no los sábados y domingos a mediodía. El horario general será de 13.30 horas a 16.00 horas y de 20.30 horas a 23.30 horas.

Los establecimientos participantes en la ‘XI Feria de la Tapa’ son ; Bar Sebastián; Café París; Casa Cañitas; ; Cervecería Balbuena; Cervecería Low Cost+Tapas Gourmet; Hostal Posada Entreviñas; Jamón Spain; Antigua Bodega Los Llanos; La ; La Posada del Rey; Las Dos Castillas; Mesón La Viña; Restaurante Sucot y La Venta del Comendador.